Aire acondicionado

Disponemos de nuestro propio servicio técnico, reparamos cualquier marca y cualquier tipo de máquinas, splits, conductos, cassettes, suelo-techo etc.

Cada vez ocurre que es más difícil encontrar empresas de reparación de aires, por eso hemos puesto nuestro empeño en este servicio, con lo cual el cliente tiene asesoramiento antes de la instalación, instalación y servicio de reparación cuando los equipos están fuera de garantía.

Hablemos de como efectuar el MANTENIMIENTO de un Aire acondicionado, cualquiera sea su marca.
Un buen mantenimiento se traduce en bajo consumo eléctrico y en alargar la vida a la máquina.
Lo primero en tener en cuenta es que a que tipo de equipo de aire acondicionado le vamos a hacer mantenimiento, a un aire acondicionado tipo split, a un aire acondicionado tipo ventana o compacto o a un sistema de aire acondicionado central por medio de conductos, un fan coil.
Un aparato de aire acondicionado exige un cuidadoso mantenimiento. LOS FILTOS SE TIENEN QUE LIMPIAR 2 meses dependiendo del uso que tenga la máquina con agua. Así se impide que el aire se vicie y que las sustancias contaminantes y el polvo circulen por el ambiente, ya que los contaminantes biológicos como hongos o bacterias se reproducen fácilmente en filtros al igual que en unidades de refrigeración o paneles aislantes de conducciones porque en ellos encuentran condiciones de humedad, temperatura y nutrientes que favorecen su crecimiento.
Algunos modelos de aire acondicionado disponen de una función de limpieza automática.

Otro factor fundamental es la LIMPIEZA DE LA UNIDAD INTERIOR, cuando notamos que en la evaporadora hay suciedad, se debe desmontar el frente dejando todo el radiador a mano y con un cepillo, preferentemente de alambre, cepillar todo el radiador echando agua para sacar toda la suciedad acumulada. Para efectuar la LIMPIEZA DE LA UNIDAD EXTERIOR tenemos que hidrolavar el radiador sacardo todo la peluza o polvo que poueda estar acumulada.
No todo el mantenimiento del aire acondicionado es limpieza, se debe controlar la carga de gas, las presiones de funcionamiento, controlar el consumo electrico en amperaje, la prueba de todos los componentes electricos y mecanicos, el perfecto funcionamiento de los rodamientos. Es fundamental el control operativo del aire acondicionado, de esta manera ahorramos energia, y alargamos la vida util de los equipos.
Se recomienda hacer el mantenimiento del aire acondicionado 1 vez por año en equipos de aire que necesiten un mantenimiento minimo, para equipos centrales o tipo fancoil se recomienda realizar un mantenimiento preventivo o correctivo deacuerdo a cada nececidad, Utilizando el mayor beneficio del sistema de aire y calefaccion con la recomendacion de profecionales.
NOTA: El mantenimiento de las unidades de Aire acondicionado no es un gasto,sino un ahorrador de energia y un metodo de alargar la vida a la máquina.

Un poquito de ingenio y risas… Cómo hacer un aire acondicionado casero

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Programación WP.
Webmaster: Clety Ovejero Sur Studios.