Fontanería

Fontanería: reparación, planimetría y colocación de cañerías de agua doméstica e industrial. Cloacas

+ info en: https://es.wikipedia.org/wiki/Fontaner%C3%ADa

Las ventajas y desventajas de diferentes materiales de fontanería Residenciales – Plomería
Con los años, el arte y la ciencia de la plomería ha cambiado drásticamente. A partir de los primeros tubos de terracota en alrededor de 1700 a.C. la más reciente tecnología de tubo PEX de hoy, ningún edificio está completo sin la plomería.Si no fuera por los profesionales de fontanería y plomería, la expansión urbana que hemos vivido hoy no habría sido posible.Y si no fuera por las tuberías, plomería no sería posible tampoco.En este artículo voy a discutir y comparar las ventajas y desventajas de muchas de las tecnologías de tuberías que han existido o existen actualmente en el mercado para uso residencial.

En las tuberías de hierro fundido de 1960 fueron la forma más popular de la plomería en la construcción residencial.Esta tubería era barato y relativamente fácil de instalar para su época.También se destaca por su fuerza y ​​capacidad de resistir altas presiones.En ese momento, lo que lo hacía ideal para la instalación en casa. Desafortunadamente para fundición, que tenía un gran defecto.Esta tubería era propenso al fracaso debido a la oxidación.La mayoría de los sistemas de plomería de hierro fundido tenido al menos una fuga dentro de los 20 años de la instalación, pero muchos hogares tenido más que su parte justa de los problemas de plomería. Tubos de hierro fundido también eran conocidos por dejar un sabor metálico al agua.Esto era debido a la lixiviación de hierro en el agua a partir de la oxidación de la tubería.Hoy en día, la tubería de hierro fundido ya no se utilizan para la plomería residencial es debido a sus faltas.

El cobre es, probablemente, los materiales de plomería más comunes en los Estados Unidos hoy en día.Este material de plomería ofrece durabilidad a largo plazo y la estabilidad pero es lo suficientemente suave para resistir rotura tras el impacto.Su tan durable, de hecho, que las tuberías de cobre se puede utilizar incluso al aire libre en tanto por encima como entorno subterráneo.Otra ventaja de las tuberías de cobre es su capacidad natural para resistir el crecimiento de bacterias.Esto es importante porque ayuda a asegurar que para usar.Y finalmente, el cobre tiene un punto de fusión muy alto y es capaz de resistir la deformación.Esto significa que durante un incendio, la instalación de cañerías puede permanecer intacta y, posiblemente, podría ser reutilizada.

A pesar de todas las grandes cosas que el cobre tiene para ofrecer, hay algunas desventajas.La primera desventaja notable es el hecho de que el cobre es caro para comprar e instalar.La instalación de este plomería requiere equipos de soldadura y las habilidades de un plomero capacitado.Los tubos de cobre también pueden ser sometidos a la corrosión importante si el agua que contiene se vuelve demasiado ácida.Además de esto, las tuberías de cobre pueden dejar el agua con un ligero sabor metálico.

Al lado de cobre, tubería de PVC es también uno de los materiales más comunes utilizados para aplicaciones de plomería residenciales.El PVC es grande, ya que es un material inerte y estable que resiste la corrosión.También es un material muy barato que es rápida y fácil de instalar.Una mínima cantidad de habilidades y herramientas son necesarios para la correcta instalación de tubos de PVC en una casa.

Las principales desventajas de tubería de PVC es que es muy frágil que puede romperse o agrietarse si se maneja-miss.Esto es especialmente cierto para las propiedades ubicadas en climas fríos.Además de esto, sólo se puede utilizar en interiores y no está diseñado para la distribución de agua caliente (que tiene una temperatura máxima de servicio de 140 grados).Debido a esto, se debe tener cuidado cuando se instale cerca de objetos calientes como hornos o estufas.

CPVC es sinónimo de cloruro de polivinilo. Este polímero plástico amarillento fue inventado para manejar las temperaturas más altas que el PVC regular no pudo.También es un poco más fuerte que el PVC estándar. CPVC tiene algunas ventajas sobre el cobre también.En general, es un compuesto estable y no se corroe tan fácilmente como las tuberías de cobre puede. CPVC también requiere un 25% menos tiempo de instalación que cobre lo hace (aunque sí requiere más refuerzos).Sin embargo, no es tan fácil de instalar como otros materiales de fontanería tales como PEX.

Las desventajas de CPVC incluyen que es frágil y no puede soportar temperaturas muy altas como lata de cobre.Otra desventaja de CPVC es su alto coeficiente de expansión térmica.Debido a esto, el CPVC puede no ser la mejor opción para climas que experimentan grandes variaciones en la temperatura.Además, CPVC normalmente cuesta alrededor de dos veces más que estándar PVC hace.

PEX es la abreviatura de polietileno reticulado. Este material es relativamente nuevo en el campo de la plomería (sólo aparece en los EE.UU. hace unos 20 años) y ofrece algunas claras ventajas sobre otros materiales disponibles.El primero, y más notable, característica de este material es que es flexible.La flexibilidad de la tubería permite a los instaladores a evitar muchos obstáculos al mismo tiempo utilizando menos accesorios.La velocidad de la instalación también se incrementa por el hecho de que los accesorios de tubería son generalmente del tipo de compresión.Y, por último, PEX es muy bueno en resistencia a los efectos de la congelación y descongelación debido a su flexibilidad.

Sin embargo, hay algunas desventajas a este material.Instalación generalmente requiere el uso de refuerzos extensa y soportes.Si no se hace correctamente, los tubos se pueden mover dentro de las paredes cuando el agua se enciende y se apaga (golpe de ariete).PEX no puede ser utilizado al aire libre a menos que tenga una capa de bloqueo UV. PEX es también un material más blando que los roedores parecen gozar de mascar en.Esto puede conducir a una pérdida repentina y catastrófica de presión de agua (y posibles daños por agua) dentro de una casa.

El consenso general es la siguiente: Las tuberías de plástico son las más baratas para comprar e instalar, sin embargo por lo general, no pueden ser utilizadas al aire libre y tienen temperaturas de servicio relativamente bajos.El cobre es el camino a seguir si usted necesita para suministrar agua caliente o querer algo que esta resistente y duradero.Hoy en día, muchas casas se construyen utilizando una combinación de PEX y cobre.Esto combina la facilidad de instalación de PEX con la durabilidad y resistencia de cobre.Esto proporciona a los nuevos propietarios la mejor combinación de ventajas que la industria de la plomería residencial tiene para ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Programación WP.
Webmaster: Clety Ovejero Sur Studios.